Lluvias en el sur de Veracruz no cesarán; Alerta Gris sigue

En las próximas 24 horas continuarán las lluvias por el Frente Frío 13, además de rachas de viento que alcanzarán los 65 kilómetros por hora en la zona de costa centro y sur de Veracruz, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Gris.

En el pronóstico se señala que las lluvias fuertes se concentrarán en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, mientras que el viento del norte y noreste tendrá rachas de viento entre los 50 a 65 kilómetros por hora, especialmente en la zona de costa centro y sur del estado. 

Lluvias en el sur de Veracruz no cesarán; Alerta Gris sigue

Los valores de temperatura tendrán poco cambio, no obstante, por la noche y madrugada se registrará un ambiente fresco en zonas de llanura y costa. 


PUBLICIDAD

Se prevé que durante este sábado, el Frente Frío 13 comience a disiparse frente a las costas del Golfo de México, sin embargo continuarán las lluvias en la zona sur de Veracruz

En tanto que para el domingo se prevé cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde con vientos del sureste, este y noreste de 25 a 45 kilómetros por hora.  

Mientras que el lunes podrá formarse el Frente Frío 14 al norte del Golfo de México, por lo que hay una baja probabilidad de precipitaciones. 


PUBLICIDAD

Ante este panorama, la dependencia estatal pide a la población acatar las instrucciones de autoridades locales, especialmente ante la crecida de ríos, arroyos, inundaciones, caída de ramas, árboles y cables, destechamiento de casas y riesgo de deslaves. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD