Lluvias dejan a familias sin internet; largas filas en Telmex

La mañana del lunes aproximadamente más de 200 habitantes de diversas colonias de la ciudad acudieron a la oficina de Telmex para exponer su queja, ya que durante el fin de semana a causa de las lluvias registradas los módem de internet se quemaron y la educación que reciben de manera virtual los estudiantes se ve afectada.

Sergio González, padre de familia de una pequeña, informó dicha problemática por la que este lunes poco después de las 08:00 horas acudió a la oficina de telefonía de la zona Centro de Coatzacoalcos.

Lluvias dejan a familias sin internet; largas filas en Telmex

"Nos presentamos a las afueras de la oficina de Telmex para practicamente manifestar nuestra queja porque el fin de semana debido a las condiciones climáticas de lluvias se quemaron los módem; estuvimos personas de diferentes colonias, al menos yo vivo en la de los Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, pero igual había personas que venían de Mundo Nuevo, Fraccionamiento Las Dunas, Paraíso, Nueva  Calzadas, Luis Echeverría y varias mas", declaró.


PUBLICIDAD

"Es algo que sí nos afecta como padres de familia porque los niños están tomando sus clases en televisión y luego se conectan con los maestros y como soporte es el servicio de internet", agregó.

Indicó, que además telemex en repetidas ocasiones tarda en resolver este tipo de quejas más de 15 días.

"Eso nos afecta bastante y más que nada para los alumnos que están tomando clases", insistió.


PUBLICIDAD

A su vez, señaló que tan sólo este inicio de semana alrededor de 200 familias fueron las que acudieron a reportar este tipo de problemas.

SOLUCIÓN DESECHABLE

Asimismo, el afectado manifestó que a modo de solución la oficina de telefonía ofreció módem 'desechables' que con tan sólo haber lluvias y truenos se descomponen y otras veces no sirven.

"Este tipo de módem son muy sensibles, yo los e cambiado como cinco veces, nada más llueve y se queman, son como desechables; y aunque por ahorita a algunos se les solucione el problema a otros no porque se afectan las lineas y eso tardan más días en ir a resolver", contó.


PUBLICIDAD

Finalmente, hizo un llamado para que la empresa de Telmex tome cartas en el asunto, ya que pagan un servicio de calidad el cual no están recibiendo.

"Nos resuelven pero tardan en hacerlo demasiado; yo tengo un paquete de puro internet pero pago 348 pesos con 20 GB de navegación y hay otros paquetes más caros".


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD