Cobertura Qatar 2022

Lluvias arrastran grandes cantidades de basura a playas de Coatzacoalcos

Lluvias arrastran grandes cantidades de basura a playas de Coatzacoalcos

Grandes cantidades basura, principalmente plásticas, llegaron a la playa local, luego de que con las lluvias que se han dejado sentir en la región, fueron arrastradas y ahora se encuentra en la orilla.

Botellas, tapas, bolsas, trozos de madera, cartones y otros desechos, se encuentran en grandes cantidades en toda la orilla de la playa, lo que se pudo observar tras un recorrido desde Carranza hasta la colonia Puerto México.

Tal y como mencionaba David Esponda Cruz, titular de Protección Civil Municipal, de que los canales no son basureros por lo que invitaba a la población para que no arrojara desechos, pero de acuerdo a lo que se pudo observa este día, mucha gente lo sigue haciendo.

Los desechos cubren varios kilómetros en la orilla, por lo que se tendrán que aplicar el personal de Obras Públicas para utilizar maquinaria pesada y de esa manera poder recolectar y retirar los desechos de esa parte de la playa.

Toneladas de arena son arrastradas al mar

De nueva cuenta se volvieron a formar grandes canales en el Malecón Costero a la altura de las salidas de la tubería del drenaje pluvial, que tras las lluvias registradas, se llevaron grandes cantidades de arena.

Las toneladas de arena fueron arrastradas a la playa, por lo que nuevamente se veían esos cortes en la orilla del Malecón Costero en cada descarga de las tuberías.

Tras realizar un recorrido en la playa del municipio, se pudo observar lo anterior, donde tras las lluvias que se registran en la ciudad, generan este tipo de cortes al llevarse la arena donde cae el agua.

En algunos puntos se formaron una especie de charcas, al dejar huecos con la caída del agua, por lo que son claramente visibles en varios sectores del Malecón.

Tal y como informó Protección Civil Municipal a través de su titular David Esponda Cruz, se esperaban lluvias puntuales muy intensas tal y como se dejaban sentir desde las 14:30 del miércoles.