Cobertura Qatar 2022

Llegaron 20 mil veracruzanos por fiestas decembrinas

Llegaron 20 mil veracruzanos por fiestas decembrinas

Por las fiestas decembrinas se estima que llegaron a la entidad más de 20 mil veracruzanos que radican en los Estados Unidos, de acuerdo con el director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

En la Unión Americana radican 850 mil veracruzanos y veracruzanas, quienes empezaron a llegar a México desde la segunda semana de diciembre, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) junto con las autoridades estatales implementaron el programa “paisano”.

En los municipios de Álamo, Naranjos, Papantla, Gutiérrez Zamora, Misantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Río Blanco, Orizaba y Zongolica, es donde se estima que llegan más veracruzanos.

El director aseguró que esto reactivaría la economía de estos municipios, por lo que se han instalados módulos en las carreteras, para evitar que sean extorsionados o que pudieran sufrir un asalto.

“Son gente que viene con dinero, y tratamos de evitar los asaltos, la policía está muy al pendiente y el gobierno de Veracruz les da la atención para que puedan llegar a salvo a su destino”, afirmó.

Por último, dio a conocer que no se han reportado ningún caso de asalto o extorsión a veracruzanos que llegaron de Estados Unidos para pasar un tiempo con sus familiares.