Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Llegarán 425 elementos a reforzar la Policía Municipal en Coatzacoalcos

Llegarán 425 elementos a reforzar la Policía Municipal en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos llegará a 425 policías municipales en el transcurso de noviembre, pues se integrarán 61 elementos egresados de Xalapa, con lo que ésta sería la corporación más grande en la ciudad por encima de las corporaciones federales y estatales.

En entrevista, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, dio a conocer que durante la pandemia por Coronavirus aunque los robos a negocios son constantes, es la violencia intrafamiliar la que representa el mayor delito reportado a esta dependencia.

“Tenemos 61 policías en formación, ellos egresan en el mes de noviembre; ellos tuvieron su academia de forma presencial y en línea, entonces vamos a tenerlos ahí unos dos o tres meses en lo que se acoplan (a la Policía Municipal), vamos a hacerles un programa para que se vayan acoplando al trabajo policial, pero como le decía al alcalde (Víctor Carranza), vamos a acoplar mucho recurso humano al principal problema de Coatzacoalcos que es la violencia familiar”, refirió Osorio Soler.

El director de Seguridad Pública Municipal añadió que tienen 364 elementos actualmente, sin embargo, se requieren 900 para reforzar toda la ciudad, aunque se apoyan de diversas corporaciones de los otros dos niveles de gobierno.

“Somos la fuerza más grande que hay en Coatzacoalcos, aparte de Policía Naval y Guardia Nacional… el ideal serían 900 elementos, lo compartimos, la responsabilidad, el Artículo 21 de la Constitución nos obliga a todos a atender en coadyuvancia y cooperación todos los delitos, pero en particular la Policía Municipal vamos a ser más de 400 y vamos a destinar definitivamente a los delitos más importantes”, mencionó Víctor Osorio.

Por último, Osorio Soler añadió que ya hubo un primer avance con las tiendas de conveniencia, por lo que éstas se comprometieron a contratar elementos de seguridad para resguardar sus instalaciones y así disminuir el robo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×