Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Llega 'Catrina' al puerto de Coatzacoalcos, un nuevo remolcador(+Video)

Llega Catrina al puerto de Coatzacoalcos, un nuevo remolcador(+Video)

Bajo la entonación del himno nacional mexicano, este lunes el remolcador “CMM Catrina” recibió el abanderamiento para poder prestar sus servicios en el puerto de Coatzacoalcos.

En el muelle número uno del recinto portuario, se ondeó la bandera mexicana en lo más alto de esta embarcación construida en los astilleros Damen Song Cam en Vietnam.

El remolcador o “chalan” como se le conocen a este tipo de unidades marítimas será empleado por la Compañía Marítima Mexicana, que tiene operaciones en los puertos de Altamira y Manzanillo.

El nuevo remolcador cuenta con un winche debajo del puente, dos alerones estabilizadores, dos motores que tienen una potencia de 2 mil 553 caballos de fuerza, que tienen una tecnología para inhibir la emanación de gases hacia la atmosfera en un 20 por ciento.

El “CMM Catrina” tiene una eslora de 22 metros y una manga de 11.4 metros, y es capaz de desarrollar un tirón a punto de fijo de 70 toneladas.

“Este remolcador reúne las características de potencia, calado estabilidad, para el tamaño y tipo de barcos que maniobran en este puerto, como gaseros, petroleros, graneleros, de carga”, explicó el capitán del Puerto, Sergio Antonio Islas Sánchez.

En el puerto de Coatzacoalcos se cuentan con otros remolcadores, como lo es el “Chapulín”, “Oaxaca”, “Cordobés”, “Coatzacoalcos” y “Papaloapan”, “Grijalva” y “Veracruz”.

Desde hace siete años no se hacia el abanderamiento de un nuevo barco en el puerto de Coatzacoalcos, ceremonia en que se les designan como “ciudadanos mexicanos”.

Los remolcadores son utilizados para guiar a las embarcaciones durante su ingreso hacia el puerto o salida hacia el Golfo de México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×