Cobertura-Elecciones-2021

Listos para regreso a las aulas, 3 mil 500 planteles del sur de Veracruz

En la zona sur son 3 mil 500 los planteles que estarán listos para reactivarse una que se cumplan las semaforizaciones epidemiológicas y las autoridades determinen que no hay riesgo máximo de contagios por Covid-19, sin embargo, algunas ya están en proceso de mantenimiento.

"Todavía no tenemos fechas (para las clases presenciales), eso depende de otras instancias, nosotros no definimos fechas... primero vamos a pasar este proceso de vacunación y ya definiremos otras acciones", reveló la delegada de Educación en la zona sur, Paola Cabrera Antonio.

Listos para regreso a las aulas, 3 mil 500 planteles del sur de Veracruz

Es preciso mencionar que durante la jornada de vacunación de la semana pasada para el personal docente se aplicaron 23 mil 936 unidosis de Cansino en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) que fue sede regional.


PUBLICIDAD

"Eso ya está bajo análisis (el mantenimiento de las escuelas), se tiene que ver primero esta etapa y de ahí crear las condiciones para que todo esto se vuelva a recomenzar... en la región hay de todos los niveles más de 3 mil 500, la limpieza y el mantenimiento de las escuelas se ha ido haciendo", mencionó Cabrera Antonio.

Hasta el momento Coatzacoalcos no ha llegado a semáforo verde, se encuentra en amarillo, sin embargo, a nivel estatal Veracruz ya acumuló su tercer semáforo verde consecutivo, por el que debería transcurrir otro más para comenzar las clases presenciales escalonadas, sin embargo, ante al final del ciclo escolar 2020-2021, esto podría ocurrir para el siguiente periodo, una vez que transcurra la vacunación a otros sectores poblacionales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD