Cobertura-Elecciones-2021

Lirio acuático cubre canal de navegación en el río Coatzacoalcos

Grandes cantidades de lirio acuático bajan por el río Coatzacoalcos, cubriendo en parte el canal de navegación interno, con el problema que eso va a ocasionar en breve.

La planta exótica contemplada dentro de la lista de 100 especies invasoras más dañinas en el mundo de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, fue introducida en nuestro país en el XIX, extendiéndose rápidamente.

Lirio acuático cubre canal de navegación en el río Coatzacoalcos

Tras un recorrido realizado en el río Coatzacoalcos, se pudo corroborar la llegada de grandes cantidades de lirio acuático que están cubriendo poco a poco las orillas del río, la zona del paso del transbordador, así como el paso de lanchas.


PUBLICIDAD

Esta planta cuyo nombre científico es Eichhornia crassipes, se utilizaba para filtrar aguas contaminadas ya que puede lograr retener materiales pesados, pero por su gran reproducción, se convirtió en una verdadera plaga.

Noticia Relacionada

El jacinto de agua también se utilizó para combatir dolores de cabeza, fiebre, diarreas, golpes, diabetes e incluso como afrodisiaco, aunado a que también la ocupan como fertilizante.

Lamentablemente por las grandes cantidades que llegan y su capacidad de flotar al poder retener aire, es que cubren muchas extensiones de agua, con el problema que eso representa.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD