Cobertura Qatar 2022

Despuntan contagios de Covid-19; incrementa ocupación hospitalaria

Despuntan contagios de Covid-19; incrementa ocupación hospitalaria

De nueva cuenta los Hospitales Valentín Gómez Farías y el General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registran repuntes en su ocupación hospitalaria de camas para pacientes con Covid-19; a pesar de las vacunas, esto hace evidente otro repunte en contagios.

Lo anterior se constata el sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) con corte al 9 de octubre, en el que también la Clínica-Hospital del ISSSTE incrementó su ocupación de camas con ventilador.

De acuerdo la Red IRAG es el Hospital Regional de Zona 36 del IMSS el que tiene una mayor ocupación de camas generales, llegando al 92%, siendo superada hace dos catorcenas por el Hospital Regional Valentín Gómez Farías que había llegado al 100% y ahora se encuentra un 70% de su capacidad en esa área.

Sin embargo, la Clínica-Hospital del ISSSTE no tiene pacientes registrados en camas generales, pero sí en las de ventilador, siendo la que mayor porcentaje tiene, con el 50%, le sigue el HGZ 36 del IMSS con 27% y el Regional Valentín Gómez Farías con el 15%.

Es preciso mencionar que la mayor ocupación de camas con ventilador en la Clínica-Hospital del ISSSTE se registró en mayo y junio del año pasado.

Hasta el corte del 9 de octubre los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dejaron a Coatzacoalcos en 7 mil 944 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay mil 55 muertos.