Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Legisladora de Cosolea buscaba reelegirse sin solicitar licencia

Legisladora de Cosolea buscaba reelegirse sin solicitar licencia

La protesta que algunos morenistas hicieron por la presunta imposición de la diputada local Magaly Armenta Oliveros para reelegirse en el Distrito de Cosoleacaque dejó al descubierto que no solicitó licencia para separarse de su cargo, no así con cuatro de sus homólogos locales y federales que sí lo hicieron en el sur de Veracruz.

Los descontentos no sólo son la legisladora oriunda de Chinameca, pues para el domingo se planea otra marcha regional de todos los aspirantes a una curul del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un acto de hacer valer sus derechos a una contienda interna sin ‘amiguismos’ de la cúpula estatal.

Es preciso mencionar que en la zona sur los diputados que solicitaron licencia fueron los diputados locales Amado Cruz Malpica por el Distrito 29, que buscará al alcaldía de Coatzacoalcos; Jessica Ramírez Cisneros que buscará la presidencia municipal de Minatitlán; así como los federales Anilú Ingram Vallines y Héctor Yunes Landa, priistas que buscarán reelegirse por el mismo cargo que obtuvieron por la vía plurinominal.

De acuerdo a los boletines de Legisver se tiene registro de la solicitud de licencia de Amado Cruz Malpica del 28 de enero al 30 de junio y Jessica Ramírez Cinseros quien lo hizo el 1 de abril; ambos de la zona sur, por los Distritos 29 y 26 respectivamente; sin embargo, no existe registro de solicitud para Magaly Armenta ni para la diputada federal Carmen Medel.

En cuanto a las elecciones consecutivas hay tres diputados federales que se anotaron sin pedir licencia: Tania Cruz Santos por el Distrito 11; Sergio Gutiérrez Luna y Rosalba Valencia Cruz, ambos minatitlecos y diputados plurinominales.

El plazo para notificar la solicitud de licencia venció el 5 de abril en lo local, mientras que a nivel nacional fue hasta el 31 de marzo.

En el caso de Magaly Armenta la inconformidad del domingo se debió a que presuntamente se impuso su candidatura por encima de la encuesta respecto de su contrincante Sara Torres, lo que motivó una marcha de 200 personas desde Oteapan hasta Cosoleacaque.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar