Cobertura Qatar 2022

Largas filas en tradicional pastelería de Coatzacoalcos por Día de las Madres

Largas filas en tradicional pastelería de Coatzacoalcos por Día de las Madres

 

El Día de las Madres trajo no sólo el colorido aumento en la venta de arreglos florales, sino largas filas afuera de una tradicional pastelería del centro de la ciudad, por parte de quienes buscan llevar no sólo un oloroso presente, sino un delicioso regalo a ese ser que les dio la vida.

Es preciso mencionar que el año pasado ante la creciente ola de contagios de Covid-19, por decreto estatal, el municipio de Coatzacoalcos decidió limitar los accesos a las calles de la zona centro para así evitar la aglomeración de personas, pues en ese momento la mayoría era renuente a usar cubrebocas, lo que ahora en 2021 no se hizo al haber semáforo epidemiológico amarillo.

Hasta el corte del domingo Coatzacoalcos acumuló 3 mil 681 casos positivos de Coronavirus, entre éstos 752 son de personas que fallecieron, pero a pesar de ello, la ocupación hospitalaria de camas generales es del 13.68%.

Todo ello, junto a la responsabilidad ciudadana, llevaron a que ni en el estado ni en el municipio se decretaran restricciones de movilidad.

Después de un año, el comportamiento ciudadano permitió que las actividades comerciales no esenciales pudieran restablecerse a un porcentaje, tal como la escena captada este lunes, Día de las Madres, frente a la pastelería Chocolate, pues frente a ella la fila de clientes no sólo estaba en su banqueta, sino en el camellón, y con personas portando cubrebocas.