Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

IMM Coatza atendió en lo que va del año 66 casos de violencia

IMM Coatza atendió en lo que va del año 66 casos de violencia

La violencia psicológica y económica son la constante en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) siendo 66 casos que se atendieron en lo que va del año, reveló Nancy Paola Quirino Flores, encargada de despacho de esta dependencia.

“La principal violencia es la violencia psicológica y va encaminada con la económica por la situación que está viviendo ahorita la ciudadanía con la contingencia, pues se está viendo más evidente ese tipo de violencia”, mencionó Quirino Flores.

De acuerdo a la encargada de despacho del IMM, en enero se recibieron 38 expedientes, mientras que en lo que va de febrero son 28 los reportes de mujeres, por lo que reconoció que más personas se acercan a denunciar estos hechos.

“La cifra es lamentable, más personas se están acercando con nosotras para atender la situación de violencia, es muy importante el hacer difusión en estos temas para que más personas puedan acercarse y de cierta manera apoyarlas jurídicamente y de manera psicológica”, dijo Quirino Flores.

La directora interina del IMM señaló que en enero levantaron 38 expedientes y en lo que va del mes de febrero tienen ya 28 más, en total 66 mujeres que reportaron ser víctimas de violencia en el hogar, aunque el año pasado la cifra fue de 700.

Por último, al quedarse frente al IMM durante el tiempo que durará la licencia de Esmeralda Mora Zamudio, Paola Quirino detalló que se sigue con la misma dinámica de trabajo, en la que la coordinación con dependencias es fundamental.

 “La ciudadana Esmeralda Mora ha trabajado mucho por parte del Instituto Municipal de la Mujer, en el cual se encuentra un equipo muy fortalecido en coordinación con diversas instituciones, seguiremos trabajando para las mujeres que sufren violencia y coordinándonos… que tomen la decisión de acercarse, de una asesorías”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×