sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

´La Promesa AC´ de Coatzacoalcos, pasa por difícil situación

Coatzacoalcos | 2020-03-25 | Miralda Cadena
´La Promesa AC´ de Coatzacoalcos, pasa por difícil situación
Diario del IstmoDiario del Istmo

Drogadictos Anónimos ´La Promesa AC´ de Coatzacoalcos atraviesa una difícil situación, ya que ante la pandemia del Coronavirus la venta de pan de dulce que elaboran ha bajado significativamente, y es con ese recurso que logran sostener el inmueble y el tratamiento de 30 personas.

"Al igual que todas las personas en el país nos afecta, somos una asociación vulnerable, ya que no contamos con el apoyo de ninguna institución gubernamental o sector privado, somos notros mismos que atreves de la elaboración de diversos productos generamos nuestro recurso y obviamente al estar en esta situación de alerta existe la preocupación, pues además somos un grupo gratuito que no cobramos ningún centavo por rehabilitar a las personas", declaró Randolph Issacher, secretario de la agrupación.

Expuso que pese a la contingencia no dejan de proporcionarle las tres comidas al día a aquellos se encuentran en su tratamiento de recuperación; además deben cubrir pagos de luz, agua y adquirir gas.

"Sí estamos viviendo una situación preocupante, alarmante y estresante porque no nos gustaría en ningún momento tener que dejar de brindar ayuda a nuestros usuarios, ya que son personas que han llegado porque realmente quieren tener un cambio en su vida y que aparte son quienes tendrán un impacto de manera positiva en la sociedad y esa en nuestra fe", externó.

PIDEN APOYO DE LA SOCIEDAD

Ante eso hizo un llamado a toda la población en general que pudieran hacer donaciones de despensas o artículos no perecederos y acudan a comprarles sus productos hasta la instalación que se ubica en la colonia Rancho Alegre 1.

"Es la primera vez que tenemos un llamado a la sociedad para que nos apoyen, y otra forma es que no dejen de comprar nuestros productos cuando nos vean en la calle, pues esta es una de las formas que tenemos que tenemos para ofertarlos", pidió.

Por su parte Alfredo Díaz, responsable de la AC, reveló que en ante la contingencia que se enfrenta, personas ajenas a ellos están lucrando con su necesidad y están pidiendo dinero haciendo uso de su logotipo.

"Nosotros prácticamente controlamos mucho nuestro producto evitamos caer en eso porque al final llevamos 37 años brindando una atención gratuita y digna, y hemos tratado de manejar lo más sano posible esto; nosotros en ningún momento pedimos dinero", afirmó.

LO QUE NECESITAN

Agregó que las donaciones que están recibiendo son especies y pueden ir desde frijol, arroz, entre otras cosas; los horarios del albergue son las 24 horas pero para atención al público es a partir de las 16:00 a 20:00 horas, ya que igual tendrán venta de pan.

"Vamos a tener venta de pan de dulce y es con lo que nos pueden apoyar; nos ubicamos es la calle Lirios esquina con Jacarandas", remató.

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020