Cobertura Qatar 2022

'La Escuela es Nuestra' beneficiará a planteles de Minatitlán y Coatzacoalcos

La Escuela es Nuestra beneficiará a planteles de Minatitlán y Coatzacoalcos

Más de 400 planteles de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán se han sumado al programa “La Escuela es Nuestra”, con lo que esperan recibir recursos de la federación para hacer mejoras en su infraestructura.

El coordinador de Programas para el Desarrollo en la región, Juan Carlos Atzin Calderón, recordó que se conformarán asambleas con padres de familia y personal docente para elegir un comité escolar de administración participativa que se encargue de los planes de trabajo para el desarrollo de las obras.

“En estas regiones estamos llegando a aproximadamente 400 escuelas de la zona Minatitlán-Coatzacoalcos, esta llegada de escuelas se está dando por regiones y se está dando por etapas, justamente esta va a ser una nueva etapa que van a complementar un aproximado de 2 mil 400 escuelas aproximadamente que se han venido beneficiando a lo largo de estos años”, detalló.

Todas las escuelas que son beneficiadas con este programa federal, dijo que son seleccionadas con base a un diagnóstico y se da atención prioritaria a las ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad.

“La Secretaría de Educación a través de los diagnósticos que se tienen a través de la situación de los lineamientos que marca el Inegi también de los espacios donde se encuentran las escuelas genera un diagnóstico de las situaciones que viven estos centros escolares y nos hacen llegar a nosotros las delegaciones federales un listado de cuáles son las escuelas que siguen en atender”, puntualizó.

Con el presupuesto del programa “La Escuela es Nuestra”, principalmente las instituciones lo ocupaban para la construcciones de aulas, sin embargo, por la pandemia por Covid-19 se dio paso a la infraestructura hidráulica y ahora se contemplará también la extensión de horarios escolares, así como la alimentación en las instituciones educativas.