Cobertura Qatar 2022

La consulta es una forma de reivindicar la democracia: Amado Cruz

La consulta es una forma de reivindicar la democracia: Amado Cruz

La Consulta Ciudadana es una forma de reivindicar la democracia en México, reconoció el alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, minutos antes de emitir su voto en la mesa receptora de la primaria Libertador Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia María de la Piedad.

Cruz Malpica expresó que la consulta ciudadana es un instrumento importante en las decisiones públicas del país independientemente de la decisión que se tome.

“Hay que cumplir con la convocatoria y además por convicción personal hay que acudir a votar… para poderlo someter a una consideración primero de carácter político y luego de carácter jurídico… es un ejercicio de democracia significativa y de democracia directa…la consulta popular es una herramienta de participación directa de la gente y por eso es importante que hagamos uso de ella, la llamada democracia representativa, la que se ejerce a través de las personas que votamos, evidentemente son el sostén de las sociedades modernas”, señaló Cruz Malpica, quien acudió en compañía de su esposa Esther Mortera.

Cruz Malpica pidió a la ciudadanía que no dejen pasar esta oportunidad, pues aunque las consultas son el reflejo de una decisión directa, sin intermediarios, que permite conocer la voluntad pública.

“Que se realice para reivindiquen de manera plena la democracia, para que validen la vía de participación directa… es muy dinámico el sistema de votación”, puntualizó Amado Cruz, quien dijo que por respeto a la ciudadanía no haría pública su decisión emitida.

Es preciso mencionar que en Coatzacoalcos se instalaron 153 mesas receptoras para la consulta, la mayoría en escuelas.