Cobertura-Elecciones-2021

Jurisdicción XI pide denunciar a negocios que presenten aglomeraciones

La Jurisdicción Sanitaria Número XI pide a la población denunciar de manera anónima, los establecimientos comerciales que concentren aglomeraciones de personas, para evitar que Coatzacoalcos continúe en semáforo rojo de la contingencia sanitaria.

Gerardo Bajonero Sabedra titular de la dependencia explicó que las personas pueden enviar un escrito a las oficina de la jurisdicción ubicada sonde la avenida Las Palas de la colonia Rancho Alegre, con la finalidad de reducir los riesgos de contagios.

Jurisdicción XI pide denunciar a negocios que presenten aglomeraciones

"Se han establecido medidas muy importantes precisamente para evitar que aquellos lugares sean un riesgo de contagio para la población, de tal manera que de acuerdo al semáforo es el porcentaje de la gente que puede estar reunida en un establecimiento", explicó.


PUBLICIDAD

Apuntó que los recorridos se realizan en restaurantes, bares y establecimientos comerciales donde les ha reportado que el número de afluencia rebasa el 30 por ciento, por lo que se les emite el exhorto y en caso de reincidir se ven en la pena de clausuraros de manera temporal.

"Estos recorridos que se hacen a los establecimientos, es precisamente a los lugares donde se ha detectado que hay una mayor concurrencia y que no se respeta el aforo establecido de acuerdo al semáforo", dijo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria detalló que estas acciones no lo hacen con la intención de afectar la economía de los comercios, sino contrarrestar los contagios y decesos de covid-durante esta tercera ola y en la que Coatzacoalcos se encuentra aún en color rojo. 


PUBLICIDAD

"Básicamente esto es en beneficio de la población, porque finalmente la que está expuesta es la población, en un establecimiento en donde tiene un cien por ciento de aforo y en el que por supuesto el riesgo aumenta porque hay mucha gente que no está usando el cubrebocas", finalizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD