sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Jóvenes peregrinos llegan al Santuario de Guadalupe

Coatzacoalcos | 2019-11-27 | Miralda Cadena
Jóvenes peregrinos llegan al Santuario de Guadalupe
Jóvenes peregrinos llegaron el lunes al Santuario de Guadalupe y será este jueves que se regresen a Yucatán, cada uno cargando piezas de yeso en su espalda de un metro y 1.40.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como parte de una tradición familiar y la fiel devoción a la virgen María, tres primos viajaron a bordo de sus bicicletas del estado de Yucatán al Santuario de Guadalupe de esta ciudad; y será este jueves por la mañana que se regresen cargando piezas religiosas de yeso en sus espaldas de 1.40 metros de altura.

 

Alejandro Domínguez Chang, de 15 años contó que por cuarto año consecutivo se sumó a la peregrinación de este año para pedir por la salud de su familia y de sus abuelas que padecen diabetes.

 

“Es tradición de mi familia el que lo hagamos de manera consecutiva; y la promesa fue sólo llegar hasta el santuario (Coatzacoalcos), y ya este jueves saldremos temprano a Yucatán”, detalló.

 

Narró que gracias a que encomendaron su camino a la Virgen María durante su recorrido de llegado no sufrieron situaciones de inseguridad, únicamente han padecido afecciones en la salud, pero nada fuera de lo normal; y aunque ha sido un recorrido cansado ha sido de mucha satisfacción para ellos como familia.

 

PRIMERA VEZ QUE PARTICIPA

 

Por otra parte, su primo, Manuel Mijares, de 17 años, dijo este es el primer recorrido que realiza, por diferentes motivos como darle cumplimiento a diversas promesas que hizo; así como conocer la ciudad y seguir la tradición que sus hermanos comenzaron.

 

“Este viaje con mis primos ha sido emocionante, cansado y todo, pero es como dicen con el apoyo de la virgencita todo se puede; y por fortuna igual gracias a Dios no nos topamos con ninguna situación de inseguridad ni nada similar”, precisó.

 

Después de haber estado en Coatzacoalcos por casi tres días el grupo de los tres primos que se auto llamaron ‘Hijos de María’, regresaran a su estado el jueves por la mañana, ya en conjunto con otros Antorchistas con los que salieron pero que se distribuyeron, y que lograron llegar a la Basílica en México.

 

Es preciso mencionar que su regreso no será el mismo, ya que cada joven adquirió tres piezas acompañadas con cuadros y llaveros de la Virgen María y San Juan Diego, elaboradas aparentemente de yeso que miden desde un metro a 1.40 metros; y las cuales cargarán en su espalda a bordo de sus bicicletas.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019