Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes expresan su pasión en el arte del Ballet

Jóvenes expresan su pasión en el arte del Ballet

Pamela Mijangos Figueroa, y Enrique Mánica Cessa, son dos jóvenes profesionales en Ballet Clásico quienes han encontrado una forma de expresar su pasión por el arte a través del baile.

Desde que era apenas una niña de tres años Pamela inició en esta disciplina inculcada por su madre quien también es bailarina profesional graduada en Londres, y posteriormente la joven descubrió que también quería seguir los pasos de su progenitora.

 "Yo empecé a bailar desde muy pequeña porque mi mamá siempre le ha gustado el arte después de eso fue como una formación que tuvo durante toda mi vida, al principio no era con la finalidad de que yo fuera bailarina profesional sino con la idea de tener una disciplina y formarme como un ser humano sensible al arte y ya después se convirtió en una pasión mía", expresó.

A sus 23 años Pamela ha pisado escenarios nacionales e internacionales buscando siempre poner a México en alto a través de su talento y dones en el arte.

Por su parte Enrique Cessa inició a los 15 años, y en ocho años de preparación ha sido  ejemplo de disciplina, perseverancia y profesionalismo.

Verle bailar es una inspiración y prueba del talento nato, mismo que también le ha dado la oportunidad de participar en diferentes obras de teatro, musicales y demás artes.

" Es mi segundo años que vengo a Coatzacoalcos, y para mí es un orgullo poder estar en este camino de que Coatzacoalcos conozca el arte y la cultura la maravilla que es el ballet estoy muy agradecido por eso", comentó.

El haber iniciado su formación en la adolescencia le ha dado la pauta para compartir con los jóvenes que los sueños no tienen una fecha para ser realizados por ello los motivó a que busquen las maneras de cumplir sus metas, conocer del arte y la cultura y desarrollar su creatividad en las áreas que les inspire, les motiva y les guste.

"Si alguien quiere pintar es maravilloso, bailar, cantar,  todo eso es maravilloso, escuchar música es arte porque estás apreciando la música, yo invito a toda la gente porque no hay edad para eso, jamás creí graduarme en esta carrera", compartió.

Los jóvenes son graduados de la Escuela Nacional de Cuba dentro de la primera generación de mexicanos que culminó sus estudios en esta institución educativa especializada en la enseñanza de la danza.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×