sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Joven artista dibuja lugares emblemáticos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-01-15 | Amayrani Abad
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Con la finalidad de resaltar los lugares emblemáticos de Coatzacoalcos y dar una perspectiva diferente al ambiente de inseguridad que ha marcado a la ciudad, Josmar Reyes Martínez, dedica su talento a dibujar espacios históricos y con gran significado para los porteños.

 

“Los empecé hacer para resaltar los lugares emblemáticos de la ciudad ya que hace un tiempo y todavía actualmente la inseguridad está latente. Decían que la ciudad estaba fea y quise hacerle ver a la gente que a pesar de la situación la ciudad sigue siendo bonita", expresó.

 

Con un papel y lápiz, el joven caricaturista ha plasmado lugares como la Paloma de la paz, la peletería Zamora, la catedral San José, el faro de Villa Allende; espacios que representan  el corazón del municipio.

imagen-cuerpo

 

“A cada dibujo le invertí de tres a cinco horas, solo usé papel, lápiz y estilógrafos. Lo que me caracteriza es el realismo, trato de dibujar cosas o personas que se ven día a día", comentó.

 

Su talento ha sido perfeccionado con el paso de los años, ahora sólo basta con observar una imagen para que con la habilidad de sus manos sea recreada a blanco y negro, plasmando desde monumentos hasta retratos de personas que solicitan su trabajo, personajes animados, paisajes... obteniendo recursos para costear sus estudios en la Universidad Veracruzana.

 

Josmar seguro que Coatzacoalcos aún tiene muchos lugares icónicos que resaltar en donde la ciudadanía puede acudir a pasar ratos de paz y tranquilidad, pese a los cierres de negocios y la migración de familias que han dado pie para que los turistas consideren que es una ciudad fantasma.

 

“A pesar de lo malo que ha estado la ciudad y ya ha perdido esa belleza que tenían antes sigue teniendo lugares bonitos que hacen que por lo menos Coatza no pierda esa imagen que tiene”, recalcó.

 

Actualmente estudia ingeniería en biotecnología su meta es graduarse y posteriormente perfeccionar su arte para ser un caricaturista reconocido a nivel nacional.

 

imagen-cuerpo

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020