Invitan a la campaña de ultrasonidos en Coatzacoalcos

A través de ultrasonidos mamarios bilaterales se pueden detectar fibroadenomas mamarios en mujeres mayores de 40 años, los cuales son tumores benignos, sin embargo, de no tratarse oportunamente, pueden comprometer la salud de las féminas. 

Al respecto, el director de salud pública municipal, Juan Ramón Flores aunque no especificó la cantidad de casos, dijo que durante el año pasado se detectaron a mujeres con fibroadenomas, los cuales son.

Invitan a la campaña de ultrasonidos en Coatzacoalcos

“Se forman tumoraciones que son palpables, especialmente en mujeres de 44 a 54 años cuando pierden su menstruación, entonces cuando baja la producción de hormonas se forman masas ocupativas en los senos que parecen ser tumorales, pero son benignas”, añadió´.

Al detectarse fibroadenomas, las mujeres son canalizadas a la Jurisdicción Sanitaria XI para que sean programadas para estudios de mastografía, a fin de descartar la presencia de cáncer mamario.

Es por ello que invitó a la población a participar en la campaña de ultrasonidos a bajo costo, la cual se efectuará este viernes desde las 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la dirección de salud pública municipal, ubicadas en la zona Centro en calle Malpica 412 altos. 

Los ultrasonidos se podrán realizar en todas las partes del cuerpo, entre ellos se encuentra el prostático, glándulas mamarias, riñones e incluso de abdomen general que abarca hígado, vesícula, vaso, páncreas y colon.

“Estos estudios están a mitad de precios del costo habitual, para que los pacientes no se atrasen con sus diagnósticos o tratamientos. El costo es de 350 pesos y pueden marcar al 2130804 para preguntar por este servicio”, puntualizó.

Esto lo declaró en el marco de la brigada de servicios públicos gratuitos en la colonia Santa Isabel tercera etapa.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital