Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Invita UV a Festival de Formación Integral en Campus del Sur

Festival de Formación Integral será del 8 al 13 de mayo en los tres campus de la zona sur

Invita UV a Festival de Formación Integral en Campus del Sur

La Universidad Veracruzana (UV) invita a la población a acudir a las actividades del Primer Festival de Formación Integral con Enfoque Multidisciplinar que se hará en los campus Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan. 

Estas actividades se realizarán del lunes 8 al sábado 13 de mayo, incluyendo a la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) Las Selvas en Tatahuicapan.

Dicho festival es la propuesta de la región Coatzacoalcos-Minatitlán que conjunta actividades para el fomento del desarrollo integral de estudiantes de los diferentes programas educativos de TSU y licenciatura, a través de diversas temáticas: Arte, Cultura, Deporte, Academia, Sustentabilidad, Equidad de Género, Protección Civil, Salud, Inclusión, Internacionalización, Interculturalidad y Vinculación.

Es preciso mencionar que este festival comenzó el pasado 28 de abril y se siguió los días 2, 3 y de mayo, pero continuará del 8 al 13 de mayo.

En cuanto a las actividades del lunes, éstas iniciarán a las 09:00 horas el Campus Acayucan con una sesión de ejercicios, mientras que en la USBI Coatzacoalcos se hará la exposición ‘Ecosistema de la desinformación’ de 09:00 a 10 horas.

De 09:00 a 13:00 horas en la USBI Coatza habrá sesión de juegos de mesa, intercambios de saberes, trueques de productos de segunda mano, así como diversas pláticas en las salas de videoconferencias en los tres campus del sur.

El martes también habrá talleres y pláticas sobre el correcto citado de fuentes, el uso del inglés, entre otros más.

En cuanto al Campus Minatitlán se harán algunas actividades en el marco del Cuarto Encuentro Regional de Movilidad Académica, que contemplan pláticas, exhibición de carteles y un conversatorio de experiencias nacionales e internacionales.

El jueves 11 se hará un plastianguis, habrá talleres de liderazgo, educación financiera, buscadores de empleo, mientras que el viernes 12 se presentará una sesión de Teatro del Oprimido llamado ‘Masculinidades’, esto en la sala de videoconferencias del FISPA Acayucan, mientras que a las 18:00 horas se hará un mural de visibilidad LGBT+ en la entrada de la USBI Coatzacoalcos.

Invita UV a Festival de Formación Integral en Campus del Sur
  • El primer corte de actividades fue el 28 de abril, 2, 3 y 6 de mayo.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×