Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por desaparición forzada, exigen a FGE acelerar investigación contra mando policiaco de Coatzacoalcos (+Video)

La investigación es por la desaparición de al menos 30 personas de Coatza

El Colectivo Madres en Búsqueda encabezados por Belén González, pidió que se acelere el proceso de investigación en contra de Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, por su participación en la desaparición de al menos 30 personas durante el Operativo Blindaje Coatzacoalcos en el 2015.

Belem González dijo que al igual que los elementos que ya fueron detenidos por estos hechos a Barrios Ríos también también se le deberían fincar responsabilidades, por lo que espera esto llegue a concretarse.

"Yo sigo esperando y espero que le den lo que se merece, él era el coordinador del mando único y del operativo, al igual que los otros elementos detenidos, también se le debería fincar responsabilidades", expresó.

imagen-cuerpo

CARLOS HEREDIA

REALIZARÁN BÚSQUEDA EN EL LENCERO 

Reveló que ya solicitaron poder también realizar búsquedas en la academia de policía El Lencero, donde ya otras agrupaciones han reiniciado estas tareas.

Mencionó que recientemente dos cuerpos de jóvenes que fueron desaparecidos en Coatzacoalcos fueron hallados en Actopan.

La marcha culminó en el Parque Independencia donde proyectaron un documental y al mediodía se realizaría una misa en honor a sus hijos.

Previo al 10 de mayo, Belén González denunció que ni el Gobierno Municipal ni la iglesia les apoyó en temas logísticos y económicos. 

"Solicitamos unas cosas al ayuntamiento, que en este momento nos dicen que no hay apoyo para esto, entonces tratamos de buscar alguien que nos escuche, pero no hemos encontrado eco, metimos un oficio con anticipación, tenemos una misa a las 12 del día, nos cobran 2 mil pesos, no hay apoyo tampoco", aseveró.

Señaló que se presume un gobierno de puertas abiertas, pero no es así, en lo que consideró es un tema sensible para Coatzacoalcos.

Belem Gonzáles dijo que al igual que los elementos que ya fueron detenidos por estos hechos a Barrios Ríos también también se le deberían fincar responsabilidades, por lo que espera esto llegue a concretarse.

La activista social reveló que ya solicitaron poder también realizar búsquedas en la academia de policía El Lencero, donde ya otras agrupaciones han reiniciado estas tareas.

imagen-cuerpo 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar