Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Invertirán 50 mdp en tercera parte del Hospital Naval de Coatzacoalcos

Invertirán 50 mdp en tercera parte del Hospital Naval de Coatzacoalcos

Será en agosto cuando inicie la tercera etapa de construcción del Hospital General Naval de Coatzacoalcos, para lo cual se invertirán 50 millones de pesos para la edificación y equipamiento de áreas como patología, hemodiálisis, medicina hiperbárica entre otras, siendo de nueva cuenta Inmobiliaria Rancho Sierra la que se hará cargo de estos trabajos.

De acuerdo a los archivos disponibles en la plataforma Compranet, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), realizó una adjudicación directa, debido a que en la segunda etapa esta empresa constructora de la Ciudad de México realizó los trabajos por un monto de 99 millones 46 mil 239 pesos.

Aunque en Compranet no aparecen los documentos del proceso de adjudicación, en los que están disponibles se menciona que la tercera etapa durará 107 días naturales, por lo que serán del 1 de agosto al 15 de noviembre de 2020.

“La empresa Inmobiliaria Rancho Sierra SA de CD presentó la cotización más económica para mencionados trabajos, estimando un monto de 50 millones de pesos… Como lo dispone la normatividad, podrán contratar obras públicas o servicios relacionados con las mismas, sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través del procedimiento de invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa. El caso que nos ocupa es con fines exclusivamente militares para la Armada”, indica el documento.

Entre otros datos, los archivo precisan que una vez concluido el Hospital General Naval de Coatzacoalcos atenderá a 19 mil 689 derechohabientes locales y regionales cumpliendo con los requerimientos de primer y segundo escalón de sanidad en el sureste.

Entre los trabajos a realizarse se contemplan las áreas del edificio principal, patología, hemodiálisis, medicina hiperbárica, guardia en prevención y obras exteriores.

Aunque la primera piedra de este hospital se colocó el 25 de julio de 2014 con el otrora gobernador Javier Duarte de Ochoa, la obra que contemplaba una inversión de 160 millones de pesos estuvo frenada cinco años, hasta que el 12 de junio de 2019 la Semar reinició las labores, siendo el 15 de diciembre del mismo año cuando acabó la etapa de cimentación.

El Hospital General Naval de Coatzacoalcos ocupará una área de 7 mil 348 metros cuadrados ubicado entre las colonias Lomas de Barrillas y Puerto Esmeralda, al poniente de la ciudad; sería a finales de este año cuando el recinto médico inicie funciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar