sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Interesadas en licitaciones del FIT, más de 40 empresas

Coatzacoalcos | 2020-01-12 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) analiza las propuestas de más de 40 empresas que participan en las licitaciones para rehabilitar cuatro tramos entre Medias Aguas y Salina Cruz, como parte de los trabajos para activar el Corredor Interoceánico, reveló Hilario Lagunes Flores, secretario general de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

 

“Ya está llegando, ustedes mismos son testigos de que acaba de haber cuatro licitaciones para cuatro ramos en este corredor del Transístmico, hay más de 120 empresas que concursaron, después de un sinfín de análisis, quedan como 48 empresas, pero ya es un hecho que van a rehabilitar todo el tramo de Medias Aguas a Salina Cruz”, señaló Lagunes Flores a su vista a Coatzacoalcos este viernes, donde se reunió con sus compañeros de la Sección 39 y el líder nacional, Víctor Flores.

 

De acuerdo a Hilario Lagunes, las licitaciones emitidas por el FIT a finales de diciembre representan la generación de empleos no sólo temporales, sino permanentes, pues una vez concluida la rehabilitación de 146.3 kilómetros de vías férreas y la corrección de más de 50 kilómetros de pendientes, son muestra de que aumentará la carga entre Coatzacoalcos y Salina Cruz al haber más velocidad.

 

“Este gran proyecto del Gobierno Federal significa más trabajo, ¿qué se trae con esto? ¿qué se espera? Una mayo economía y un mayor desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, para que muchas empresas se trasladen aquí, para que más trenes salgan del sur al norte y del norte al sur. ¿Qué va a pasar? Se van a crear más fuentes de trabajo y van a tener la oportunidad de que sus hijos, sus familiares, ingresen a trabajar también, pero esto es consecuencia de la unidad sindical y de la lealtad a Víctor Flores”, precisó el secretario general de la Sección 28 del STFRM.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020