sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Inteorceánico también sería turístico: Flores

Coatzacoalcos | 2020-01-10 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una vez puesto en marcha el Corredor Interoceánico tras las rehabilitaciones en los cuatro tramos de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) que conducen de Medias Aguas a Salina Cruz, es posible que éste también se ocupe como tren turístico.

 

Lo anterior lo dio a conocer Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), a su visita a Coatzacoalcos, donde realizo una asamblea extraordinaria con los agremiados de la Sección 39, a quienes informó sobre el retroactivo de un bono que se adeuda desde hace dos años.

 

“Hoy venimos a informar la revisión de contrato, los pagos retroactivos de 2018 y 2019 y venimos a informar que gracias a la intervención del ingeniero Vaca y del sindicato, con el gobierno ya se lograron pagar dos años de retroactivo que se le debían a todos los trabajadores…va a haber mucho capital para los trabajadores”, indicó Flores Morales, quien venía de una reunión similar procedente de Mérida.

 

El líder sindical precisó que en cuanto a la iniciativa privada hay un incremento en la carga de flete, lo que permitió conservar las fuentes de empleo, mientras que con las licitaciones de Chiapas-Mayab y FIT ya se alistan para participar en las rehabilitaciones de las vías férreas en proyectos como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

“Hay un progreso de capital para los trabajadores, va a haber fuentes de trabajo, hay que esperar porque ya va a empezar el proyecto del Tren Maya… (en las vías del FIT) ya está empezando la rehabilitación, yo creo que falta un 70% pero ya empezaron a rehabilitar, (va a beneficiar) porque va a haber más carga y más flete, más empleos”, refirió el secretario general del STFRM.

 

Víctor Flores adelantó que se capacitará a miembros del STFRM para participar en las obras del Tren Maya y el Corredor Interoceánico, tanto en la construcción como en la rehabilitación de las vías existentes.

 

“Creemos en el gobierno federal que va ser un hecho lo del interoceánico para fuentes de trabajo y el Tren Maya para la carga de pasajeros del país, eso va a ser muy bueno… (El Interoceánico) sí se va a hacer (también para pasajeros, una vez que concluyan las rehabilitaciones)”, puntualizó Víctor Flores.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020