El operativo emprendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía General de la República (FGR) extendió su perímetro la tarde de este lunes en Coatzacoalcos.
Es preciso mencionar que el sábado pasado cuando agentes de la AIC fueron agredidos a balazos mientras realizaban diligencias sobre la avenida Vicente Guerrero, entre Gutiérrez Zamora y Miguel Ángel de Quevedo, entre los límites de las colonias Centro y María de la Piedad.
En dicho sector el recorrido se hizo debido a una denuncia por robo a un establecimiento comercial, cuando los agentes fueron atacados por ocupantes de una camioneta blanca, lo que intensificó el operativo la mañana del domingo, cerrando la circulación en la esquina de Guerrero y Revolución.
Hasta este lunes la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó en su conferencia que estos elementos llegaron directamente de la Ciudad de México para dar con el paradero de generadores de violencia, en especial de extorsionadores que aquejan a los empresarios de Coatzacoalcos y la región con los llamados ´cobros de piso´.
Si bien el cierre se ubicaba en Guerrero entre Díaz Mirón y Francisco I. Madero, sin embargo, la tarde de este lunes, los agentes federales ampliaron el perímetro y se desplazaron sobre la misma avenida Quevedo, entre Guerrero y Allende.
Se espera que este martes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, revele más datos sobre este operativo en Coatzacoalcos, ya que en su conferencia matutina se presentará el informe del Gabinete de Seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |