Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán Terminal de Etano en "El Gavilán"

Instalarán Terminal de Etano en El Gavilán

El acceso ferroviario del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en el puerto de Pajaritos conectaría con la terminal de almacenamiento de etano que Braskem-Idesa planea construir para el abastecimiento de su planta, lo cual fue uno de los acuerdos con el Gobierno Federal para reanudar el suministro de gas natural a la firma México-Brasileña, que se instalará en el predio El Gavilán.

Lo anterior fue confirmado vía telefónica por el director general del CIIT, Rafael Marín Mollinedo, a Imagen del Golfo, añadiendo que este acceso ferroviario es una de las obras correspondientes a la segunda etapa de trabajos en este proyecto estratégico de la Federación.

imagen-cuerpo

“Se están haciendo los proyectos ejecutivos para el acceso ferroviario que vamos hacer para llegar al parque industrial que va a haber ahí en Pajaritos, eso es lo que tenemos pendiente de ahí.. Estamos en eso todavía con la empresa, para ver cuántas hectáreas van a necesitar, pero eso va a arrancar lo más pronto posible”, detalló Marín Mollinedo.

Por su parte, el coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem-Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, dio a conocer que para la terminal de etano se prevé una inversión de entre 200 y 250 millones de dólares, para así poder abastecer la demanda de este insumo en su planta ubicada en Nanchital.

“Estamos en un análisis de diversas opciones, tenemos algunas ideas de proyecto incluido API Pajaritos”, confirmó Plata Azpilcueta.

imagen-cuerpo

Esta planta es adicional a independiente a la que la Secretaría de Energía construirá también en Pajaritos este año con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos como parte de los proyectos para reactivar la economía en la zona sur ante los embates de la pandemia de Coronavirus.

“La terminal de etano es la que va a construir Braskem, la de Sener es aparte, pero eso (lo de Braskem) se va a tardar, apenas se acaba de destrabar el conflicto con Braskem y parte de la negociación es que les permitieran poner su terminal de etano (en Pajaritos)”, puntualizó Rafael Marín.

Es preciso mencionar que el predio El Gavilán es el segundo polo de desarrollo del CIIT que es adyacente a la terminal de Pajaritos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar