Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán huertos en escuelas del sur; comienzan en primaria de Allende

Sembrarán plantas y árboles frutales

Instalarán huertos en escuelas del sur; comienzan en primaria de Allende

La Dirección de Fomento Agropecuario, creará un huerto en la escuela primaria Ignacio Allende Unzaga de Villa Allende, donde sembrarán chile habanero, chile jalapeño, tomate, rábano, acelga, cebollin y cilabtro, para aprovechar espacios y fomentar la cultura de producir los alimentos. 

Rutilo de Dios Ramos, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario, informó lo anterior al señalar que será el próximo miércoles 11 de mayo, cuando realicen dicha actividad a partir de las 10 de la mañana, donde se contará con la participación de maestros y alumnos, quienes serán informados sobre los cuidados requeridos para lograr el buen desarrollo de las plantas. 

SEMBRARÁN 60 ÁRBOLES EN LA TÉCNICA 96

De igual manera se realizará la actividad de reforestar las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 96, localizada en la avenida Universidad Veracruz Ana frente a Caminos y Puentes Federales. 

En ese terreno, se sembrarán 60 árboles frutales de guaya, lichi, aguacate, mango, naranja, mandarina, guanábana, así como matas de papayas, contándose con una gran ventaja que es además del espacio con el que se cuenta, que dicha institución educativa, tiene un sistema de riego, por lo que prácticamente se garantiza su desarrollo. 

La próxima semana realizarán la reunión previa a la siembra, donde se contará con el apoyo del personal que ahí labora

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×