Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Instalan primera carpa sanitizadora en IMSS 36 de Coatzacoalcos

Instalan primera carpa sanitizadora en IMSS 36 de Coatzacoalcos
Instalan primera carpa sanitizadora en IMSS 36 de Coatzacoalcos
Instalan primera carpa sanitizadora en IMSS 36 de Coatzacoalcos

Este viernes, se instaló la primera carpa sanitizadora en el acceso a personal y pacientes dados de alta del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como medida de prevención de contagios por Covid-19, informó la regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado.  

“Se utilizan sales cuaternarias que se disuelven en agua, este producto está avalado por la COFEPRIS y se utiliza para ayudar en la sanitización de ropa, cabello, calzado, mochilas, en todo lo que utilice el personal de salud para que se sientan más seguros al trasladarse a sus casas sin riesgo de contaminarse”, explicó.  

Esta carpa sanitizadora cuenta con un sensor para que cada persona pueda activar los ocho aspersores, a través de los cuales se rocía el producto, solo se le recomienda a los trabajadores y pacientes, utilizar blusas o camisas manga larga, cubrebocas, caretas o goggles, como parte del protocolo para la sanitización. 

Destacó la participación del director del Tecnológico Nacional de México campus Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández y del docente, Eugenio Gómez Bernal de la carrera de Ingeniería Electrónica y un grupo de estudiantes, quienes instalaron el sistema de aspersores para un total de cinco carpas sanitizadoras. 

Es por ello que también se instalará otra en el Hospital Regional ‘Dr. Valentín Gómez Farías’, la Clínica del ISSSTE y en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos cuando se reanuden las actividades. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar