Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Instalan comedor para recibir a guadalupanos en Coatza

Instalan comedor para recibir a guadalupanos en Coatza

Como cada año en el Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos quedó instalado el comedor para proporcionar alimentos a los peregrinos que pasan por esta ciudad con rumbo a la Basílica de la Ciudad de México. 

En ese espacio del templo católico también los peregrinos se les proveen medicamentos, como un lugar para descansar, después de un largo recorrido en bicicleta o corriendo por diferentes puntos de la República Mexicana. 

En estás fechas, con frecuencia llegan a las iglesias de Coatzacoalcos peregrinos provenientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

El encargado del comedor, Nicolás Núñez Trejo, recordó que este sitio tiene más de dos décadas de estar funcionando, sin embargo, este año fue reabierto, después de que en el 2020 el mundo fue invadido por el Covid-19.

Tan solo en los primeros días de apertura, dijo que han podido dar atención a más de 300 peregrinos, pero en los próximos días esperan atender a un número mucho mayor hasta su cierre que es el 11 de diciembre.

“Aquí estamos dándole, les damos comida y les promocionamos colchonetas para que descansen, el año pasado cerraron todas las iglesias y no hubo permiso de nadie, nos enfermamos también y tuvimos que guardarnos un rato”, comentó.

Debido a la gran demanda que podrían tener en las primeros días de diciembre, pidió el apoyo de los ciudadanos para sumarse a esta causa, donando víveres, verduras, gel antibacterial, cubrebocas, medicinas, entre otros artículos para seguir apoyando estas personas.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×