Cobertura Qatar 2022

Insalubridad, otro factor para el cierre de negocios en Coatza

Insalubridad, otro factor para el cierre de negocios en Coatza

Los cierres de negocios en Coatzacoalcos no siempre tienen que ver con la inseguridad, también se debe a la falta de capacitación, higiene y nuevas técnicas en alimentos para preponderarse en el gusto de la gente, expresó María de Lourdes Hidalgo Carrión restaurantera de la ciudad.

“Yo creo que siempre debemos mejorar, renovarnos, capacitarnos porque a la gente no la engañas fácilmente, cuando buscan algo, buscan que sea con higiene, que tenga buena calidad, esa es nuestra propuesta y nos tiene que ir bien”, comentó Hidalgo Carrión conocida restaurantera de la ciudad.

Resaltó que en la ciudad existen motivos para que los turistas visiten la zona como; la variada gastronomía, los paisajes naturales, y el folclor.

Indicó que a pesar de que el 2020 inició con robos a negocios y asaltos a restaurantes la certeza de que la situación económica y de seguridad mejorará continua firme en los empresarios de Coatzacoalcos.

“Tenemos la fe y la esperanza de que esto mejore, ciertamente está un poco triste pero la esperanza muere a lo último”, dijo.

Lourdes Hidalgo, añadió que se escuchan buenas noticias para este periodo, como inversiones de empresas y los proyectos federales que aterrizarán en la región.

“Nos han llegado informes, parece ser que este año se va a reactivar un poco la región, he visto gente de otros lados que han venido por ejemplo los de la empresa Petrona, uno de ellos nos dijo que van a invertir aquí, que están a punto de arrancar un excelente proyecto, eso me lo dijo como comensal”, reiteró.

Finalmente envió un mensaje a la población para que no decaigan los ánimos, pero sobre todo para que continúen apoyando la gastronomía local.

“Yo le diría a la gente que viene a Coatza que sean positivos, tenemos un bonito lugar para visitar y la gente que vive aquí que no tengan miedo, que salgan a comer porque dependemos de esa gente y tenemos una oferta gastronómica muy grande”, puntualizó.