Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia vacunación para adolescentes de 15 a 17 en Coatzacoalcos

Inicia vacunación para adolescentes de 15 a 17 en Coatzacoalcos
Inicia vacunación para adolescentes de 15 a 17 en Coatzacoalcos


Se estima que más de 10 mil jóvenes adolescentes de 15 a 17 años de edad sean vacunados contra el Covid-19, durante la jornada de inmunización que se realiza en Coatzacoalcos

El Coordinador Regional de Programas Sociales Juan Carlos Atzin Calderon, declaró que también se aplicará él biológico CanSino para quienes no han sido vacunados, así como segundas dosis para la población que no ha completado su esquema. 

“Esperamos llegar alrededor de unas 10 mil personas, es el pronóstico, los números vas a oscilar porque ya atendidos a niñas y niños con comorbilidad de 12 a 17, entonces estos va a tener algún ajuste en las cifras, pero va a rondar sobre esos números”, explicó. 

La jornada arrancó este lunes 29 y concluye este 30 de no noviembre, teniendo como sedes la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Es importúnate que los jóvenes lleven el expediente de vacunación impreso y lleno en su totalidad, Asistir acompañado de padre, madre o tutor, Identificación con fotografía del padre, madre o tutor, CURP del adolescente.

VACUNARSE PARA EVITAR UNA CUARTA OLA 

Ante le presencia de la nueva sepa “ómicron” del Covid-19, el entrevistado pidió a la población vacunarse y completar los esquemas, para así reducir los riesgos de contagios, toda vez que de esta manera se fortalece el sistema inmunológico. 

“Debemos de continuar con todas las medidas sanitarias, ahorita lo que nos urge es llegar a esta etapa de edad, concluir la vacunación de los 15 a 17, pero más aún cerrar los esquemas de vacunación, porque así se tiene un sistema inmunológico más fortalecido”, dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×