Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Reciclatón en Coatza, la meta: 25 toneladas de electrónicos

Inicia Reciclatón en Coatza, la meta: 25 toneladas de electrónicos


La décima edición del reciclatón 2020 arrancó este viernes en Coatzacoalcos, con la intención de que los residuos de aparatos electrónicos tengan un destino final adecuado y no se afecte a los ecosistemas.

El subdirector de Medio ambiente, Octavio de los Reyes, indicó que para esta ocasión se fijó como meta  captar 25 toneladas evitando que contaminen el suelo, aire y mantos acuíferos.

"Nos permite que los residuos que ya cumplieron la vida útil que nos dieron muchas horas de entretenimiento y que por las características de fabricación no se permite que vayan a parar a un sitio de dispocisión final por lo que estamos poniendo a dispocisión de la ciudadanía y las empresas este proyecto ", comentó.

Recalcó que la intención de este programa es impulsar la sustentabilidad e impulsar la economía circular con la adecuada disposición final de estos aparatos electrónicos.

Indicó que lo captado se envía a una planta de tratamiento al Estado de México donde son reutilizados para la creación de tarjetas de componentes y el plástico a una recicladora.

Los puntos en los que la ciudadanía puede acudir a dejar sus equipos son en la caseta de policía en la carretera Antigua Minatitlán, y en la empresa ADO.

Además la población puede acudir a la plaza de la Pirámide ubicada en la zona costera a depositar todos sus equipos inservibles.

Será hasta las 18:00 horas cuando dejen de recibir estas chatarras.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar