Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

INE pide respeto entre adversarios y apego a la ley en próximas elecciones

INE pide respeto entre adversarios y apego a la ley en próximas elecciones

“Les pedimos que se conduzcan con apego a la Ley y con respeto al adversario, y que las candidaturas sean propositivas para motivar a la ciudadanía para que el 6 de junio acudan a votar de forma libre y pacífica”, indicó el presidente del 11 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández quien espera que las candidatas y los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 11, muestren sus propuestas legislativas y de gestión para obtener el respaldo de la ciudadanía.

Previo al inicio de las campañas por esta elección, descartó que se hayan presentado quejas sobre actos anticipados de campaña.

Cruz Hernández, precisó que a partir del primer minuto del 4 de abril y hasta el 2 de junio, se efectuarán las campañas electorales para contender por la Diputación Federal por el Distrito Electoral 11, el cual comprende los municipios de Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.

Explicó que durante el sábado se efectuó la sesión especial del 11 Consejo Distrital Electoral del INE, para aprobar el registro de dos candidatos que entregaron su documentación ante este organismo, los cuales fueron la candidata del partido Fuerza por México, Consuelo Valentín Jiménez y el candidato del partido Redes Sociales Progresistas, Carlos Morales González.

“Estas dos personas fueron aprobadas como candidata y candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 11, el resto de las candidaturas se presentaron ante el Consejo General del INE”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar