Cobertura-Elecciones-2021

Incrementan casos de violencia contra mujeres en Coatzacoalcos

En los cuatros primeros meses del 2022, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos ha atendido 210 casos de violencia contra las féminas, informó la titular Rocío Espinoza.

Incrementan casos de violencia contra mujeres en Coatzacoalcos

"Es un conjunto, desafortunadamente las mujeres que sufren una violencia física, las que llevan más de 10 años con una pareja o que ya tienen un matrimonio de tiempo es que han sufrido violencia psicológica y empiezan sufriendo violencia física y es cuando recurren al instituto, hay mujeres que sufren violencia económica que sus parejas a pesar de que saben que tienen niños menores de edad no les dan manutención para que puedan seguir sacando adelante a su familia", añadió.


PUBLICIDAD

Hizo un llamado a las mujeres a no solo denunciar vía redes sociales, si no penalmente porque se deben fincar responsabilidades contra los agresores cuando hay evidencias de violencia.

Reiteró que se les da acompañamiento para levantar la denuncia ante la fiscalía especializada, además de ofrecerle los servicios con orientación, asesoría jurídica y psicológica. 

 "No están solas, desde el momento en que entran aquí a pedirnos el apoyo a contarnos la situación que están pasando nosotros la canalizamos con la dependencia correspondiente porque no todas es porque tienen que levantar una denuncia ante la fiscalía, hay mujeres que quieren divorciarse de su pareja o que quieren la pensión alimenticia o que requieren otro tipo de asesoría", finalizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD