sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Incompetencia en Pemex tras despidos de especialistas

Coatzacoalcos | 2020-03-26 | Heder López Cabrera
Incompetencia en Pemex tras despidos de especialistas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de 24 días el gerente de Relaciones Laborales Zona Sur, Marcos Jorge Valencia Zavala, recibió a los 15 petroleros despedidos injustificadamente para notificarles únicamente que se cumplió con recabar los datos de sus actividades, pero que la decisión de reinstalar, jubilar o despedirlos ya no recae en él, sino en sus superiores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Armando Omar Ahumada Vargas, uno de los especialistas despedidos de Pemex Transformación Industrial con 28 años de antigüedad, reveló que no hay avances en la situación de él y sus compañeros, a los cuales se les pidió que ingresara una comitiva este al Edificio Administrativo de Pemex Coatzacoalcos.

"Tuvimos una llamada por parte de la licenciada Genoveva (jefa de personal), la cual nos comenta que precisamente hoy en la mañana nos iba a recibir Marcos Valencia Zavala, nosotros esperábamos respuestas de las peticiones a las que habíamos hecho, las cuales la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estuvo aquí, se hizo un acuerdo y esperábamos una respuesta", expresó Ahumada Vargas.

-¿Qué les dijo el gerente?, se le preguntó, a lo cual respondió: "Nos dijo que había hecho lo que le había pedido la secretaria de Energía, la cédula de tu puesto, cuántos años laborabas y que él no tenía poder de decisión, y pues obviamente se le nota porque desconoce cómo se lleva el proceso de una reestructura... definitivamente la respuesta de él es que él ya hizo su trabajo y está en manos de sus superiores".

De acuerdo a la respuesta de Valencia Zavala, la decisión está en Alejandro Cabrera Fernández, gerente corporativo de Relaciones Laborales de Pemex y de Marco Herrera Alamina, director Corporativo de Pemex, allegados al director general Octavio Romero Oropeza, quien en todo este tiempo jamás emitió un comunicado por lo que ellos denominan ´suspensión´ a 50 trabajadores en todo el país.

LANZAN PETICIÓN EN CHANGE.ORG

Y es que debido a las negativas de la Dirección General de Pemex, la secretaria general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP), Silvia Ramos Luna, creó una petición en la plataforma Change.org para así presionar en la reinstalación de sus compañeros despedidos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020