Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

IMSS recomienda a mujeres embarazadas llevar control prenatal

IMSS recomienda a mujeres embarazadas llevar control prenatal

Desde el control prenatal se pueden identificar oportunamente alteraciones durante el periodo de gestación, así como malformaciones congénitas en el bebé para determinar los protocolos médicos a seguir, aseguran especialistas en cirugía pediátrica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos defectos de nacimiento o malformaciones congénitas son causados por factores diversos, tales como la ingesta de determinados fármacos, infecciones o fallas genéticas, explicó el cirujano pediatra adscrito al Hospital General Zona 32 de Minatitlán, Juan José Piña Perales.

“Es necesario que toda mujer embarazada acuda al servicio médico en cuanto confirme su estado, aunque lo ideal es que lo haga desde que planee el embarazo para verificar que sus condiciones y las de la pareja sean las mejores, ya que existen padecimientos y antecedentes familiares que deben ser considerados para evitar riesgos”, indicó.

Entre las malformaciones congénitas figuran las atresias intestinales (que es cuando el bebé nace con una parte del intestino cerrado o bloqueado en una o más áreas), defectos de la pared abdominal, cardiovasculares, geniturinarias, hernias epigástricas, gastrosquisis (vientre abierto o fisurado).

Es por ello que a través de la vigilancia médica durante el embarazo, es posible identificar diversos padecimientos, tanto en la madre como en su hijo, mediante diversos análisis de sangre y ultrasonidos, por citar algunos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×