Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

IMSS exhorta a patrones a registrar a sus empleados en el SIROC

IMSS exhorta a patrones a registrar a sus empleados en el SIROC

Los propietarios de las obras en construcción están obligados a registrar a sus trabajadores en el Servicio Integral Registro de Obras de Construcción (SIROC), es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un exhorto a los patrones a realizar este trámite durante esta emergencia sanitaria por Covid-19. 

Al estar asegurados los trabajadores de la construcción, garantizan que sus familiares puedan tener los beneficios de la seguridad social, las cuales van desde la prestación médica, económica y social, hasta una pensión para su vejez. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Auditoría a Patrones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Gilberto Hernández Avendaño explicó que el patrón debe cumplir con el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, respecto a registrar una obra de construcción y sus incidencias.

“Con la digitalización del servicio, no es necesario que el patrón acuda a las instalaciones del IMSS, basta con ingresar a la página electrónica www.imss.gob.mx/siroc, y tener a la mano la Firma Electrónica (FIEL) que emite el SAT”, comentó. 

Por último, indicó que puedan solicitar más información al número 800 623 23 23, opción 5, y luego opción 2; o al 921 21 0 78 18; también puede enviar un correo electrónico a la dirección: siroc@imss.gob.mx. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×