Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

IMSS exhorta a mantener medidas sanitarias en Coatza; van 2,360 casos

IMSS exhorta a mantener medidas sanitarias en Coatza; van 2,360 casos

Al continuar el estado de Veracruz en semáforo amarillo y el municipio de Coatzacoalcos en semáforo naranja, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a la población mantener las medidas preventivas de contagios por Covid-19, especialmente en los grupos de riesgo.

Al respecto, la titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur del IMSS, Célida Duque Molina reiteró que los pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad son parte del grupo de riesgo, por es necesario que se apeguen a sus tratamientos.

El resto de la población puede acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para acceder a los servicios de medicina preventiva y los chequeos PrevenIMSS, en los que se realiza la revisión de cartilla de salud para identificar las vacunas que requieren de acuerdo a su grupo etario.

Además se efectúa la toma de talla y peso, medición de cintura, cálculo del índice de masa corporal (IMC), chequeo de los índices de glucosa en sangre, toma de la presión y pruebas rápidas de VIH, entre otras detecciones de enfermedades.

“Es importante mantener el cuerpo en las mejores condiciones para hacer frente a infecciones como la de Covid-19, ya que cuando el sistema inmunológico se encuentra fortalecido, el organismo naturalmente lo combate, lo que no ocurre cuando se encuentra disminuido con la presencia de enfermedades crónico-degenerativas”, indicó.

Finalmente, recomendó a la población tomar al menos dos litros de agua simple potable y practicar actividad física, desde caminar 30 minutos al día.

SON YA 2 MIL 360 CASOS

En un día, esta ciudad registró nueve casos nuevos de Coronavirus, la suma total son 2 mil 360.

A través del informe epidemiológico de la Secretaría de Salud (SS) del Estado, Coatzacoalcos también registró 2 mil 141 sospechosos y 483 fallecimientos. 

Por su parte Minatitlán, concentra mil 191 positivos, 226 decesos 178 sospechosos.

Otros municipios del sur con cifras altas de casos positivos son Cosamaloapan 824, Cosoleacaque 427, San Andrés Tuxtla 406, Nanchital 192 y Acayucan 167.

El Gobierno de Veracruz agradece a las familias, empresarios y comerciantes que en ningún momento han relajado las precauciones, protegiendo con ello a sus trabajadores y clientes. También reconoce a los alcaldes y alcaldesas que han implementado las acciones pertinentes en sus municipios.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar