Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Huesos y pellejos, dañinos para la salud de mascotas: veterinario

Perros y gatos podrían sufrir lesiones que afecten su salud

Huesos y pellejos, dañinos para la salud de mascotas: veterinario

Una serie de enfermedades pueden atacar a nuestras mascotas si no se les brinda una atención adecuada, es por ello que de acuerdo ala recomendación del veterinario Jonathan Flores, se debe darles una correcta alimentación.

EVITAR HUESOS Y PELLEJOS

“La recomendación es evitar darle a nuestras mascotas alimentos crudos, no piel de pollo ni huesos, ya que pueden generales severos daños al acumulársele en el estómago y afectar su sistema digestivo, ocasionar una obstrucción y no poder eliminarlos”, refirió el veterinario.
Huesos y pellejos, dañinos para la salud de mascotas: veterinario

De acuerdo a los señalado por el médico veterinario, hay una serie de enfermedades que afectan a nuestras mascotas, ya que en tiempo de frío se presenta casos de tos, bordetella o tos de las perreras.

“Se estuvieron presentando algunos casos de problemas gastrointestinales, diarrea con sangre, además de que en tiempo de lluvia se registran casos de lectospirosis, es como una especie de hepatitis que puede pasar al ser humano."

"Es por ello la importancia de atender a las mascotas, desde los 20 días proceder a desparasitarlos y de vacunarlos a partir del mes y medio”, refirió el médico de la veterinaria ‘Zootopía’.

En tiempos de calor se registran casos de parvovirus, mientras que en el frío se presenta el distemper canino o moquillo, mientras que los llamados perros de la calle presentan el tumor venero transmisible (TVT), que es una especie de papiloma.

Para el veterinario, otro problema que se presenta es el de las garrapatas, por lo que se deben atender, realizando de igual manera fumigaciones para combatirlas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×