sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo

Hospital Regional será centro para muestras de Coronavirus

La toma de muestras y atención de posibles enfermos será coordinada por las Fuerzas Armadas

Coatzacoalcos | 2020-03-26 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

El Hospital Regional 'Doctor Valentín Gómez Farías' se habilitará como centro para toma de muestras y atención a infectados por Coronavirus en el sur del estado, acciones que serán coordinadas por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con capacitaciones a personal médico comenzadas en días pasados. 

 

Es preciso mencionar que la conferencia matutina del miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cien hospitales federales y estatales serán centros de atención coordinados por mandos militares en la aplicación del Plan DN-III, confirmaron a Diario del Istmo fuentes de dicho nosocomio.

 

Fue en la tarde-noche del martes cuando las autoridades militares se reunieron con los encargados del Sector Salud designados por el Gobierno Federal para coordinar las acciones preventivas por el Covid-19.

 

Sin embargo, la llegada de militares generó reacciones y temor en redes sociales, pues éstos retiraron a las personas del área de urgencias que no aplicaron las medidas de ´La Sana Distancia´ en esta fase de contingencia, provocando que hasta se hablara de casos confirmados al interior del Hospital Regional.

 

En el lugar, personal de medicina, enfermería, epidemiología y química clínica recibieron la capacitación del personal especializado en toma de muestras, atención y confinación de pacientes de acuerdo al avance de la emergencia nacional, por lo que en el hospital se labora de manera cotidiana, por lo que se descarta cuarentena y pacientes con Coronavirus, pues ahí se atienden otros cuadros respiratorios como gripa e influenza.

 

Ante la contingencia se habilitó una zona de toma de muestras que está alejada del área de urgencias, una zona especial de valoración y espera para los casos sospechosos si éstos presentan el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS). 

Se espera que en el transcurso de abril ocurra el incremento de casos de Covid-19 en el país, para lo cual se alistan los hospitales, incluso se analiza abrir el Hospital de Alta Especialidad, al poniente de la ciudad, para funcionar como otra área auxiliar.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020