Hospital Regional llegó a atender 35 pacientes Covid, hoy sólo son 3

Pese a la ligera mejora en el panorama epidemiológico, el director del nosocomio llamó a mantener las medidas de sana distancia.

Actualmente el Hospital Regional 'Valentín Gómez Farías' cuenta con tres pacientes hospitalizados por Covid-19, informó el director, Pedro Miguel Rosaldo Salazar, quien dijo que en el pico más alto de la pandemia se llegaron a atender hasta 35 pacientes. 

"Yo lo que he visto es que hay mucha gente con cubrebocas, pero recomiendo guardar la sana distancia y evitar tocarse la cara y los ojos con las manos sucias, con eso podremos evitar más contagios", comentó. 

Hospital Regional llegó a atender 35 pacientes Covid, hoy sólo son 3

Explicó que los casos que no son graves, son referidos al Hospital Materno-Infantil al poniente de Coatzacoalcos, el cual es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 


PUBLICIDAD

En este sentido, descartó que personal de enfermería que labora en el área determinada para la atención de pacientes con Covid-19, se haya contagiado de esta enfermedad. 

"Afortunadamente nuestro hospital ha seguido con las recomendaciones que ha dado la Secretaría de Salud del Estado, ahora tenemos más práctica hospitalaria, ya los doctores aprendimos a manejar esta enfermedad", indicó el subdirector médico del Hospital Regional, Víctor Manuel González Hernández

PACIENTE PSIQUIÁTRICO FUE TRASLADADO A ORIZABA


PUBLICIDAD

Por otro lado, Rosaldo Salazar reveló que el paciente del área de salud mental que se aventó del cuarto piso del hospital Regional de Coatzacoalcos, fue trasladado al Hospital Psiquiátrico del municipio de Orizaba. 

Esto lo indicó en el marco de la entrega de equipo de protección a trabajadores que atienden a pacientes con Covid-19, además de kits de medicamentos para pacientes en etapa inicial con esta enfermedad. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD