Cobertura-Elecciones-2021

Hospital 36 del IMSS, el único saturado en Coatzacoalcos

A pesar de los pocos casos activos de Covid-19 en Coatzacoalcos y de que hay semáforo epidemiológico amarillo, el Hospital General de Zona 36 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el que concentra la mayor cantidad de pacientes contagiados, debido a que hay una ocupación general del 100%.

Hasta el corte del pasado miércoles, el sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) señala que sólo el HGZ 36 del IMSS es el que tiene ocupación de camas tanto en el rubro de las generales, como en las que ya cuentan con ventilador.

Hospital 36 del IMSS, el único saturado en Coatzacoalcos

El hospital del IMSS en Coatzacoalcos está al 100% de su capacidad en las camas generales, a pesar de que sólo hay 11 casos activos en la ciudad, sin embargo, este recinto médico recibe pacientes no sólo de esta ciudad, sino de otros municipios.


PUBLICIDAD

Por su parte el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, adscrito a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), sólo tiene una ocupación del 20% en camas generales, mientras que la Clínica-Hospital del ISSSTE no muestra registros en la Red IRAG.

imagen-cuerpo

Respecto a las camas con ventilador, es únicamente el IMSS el que aparece en el registro de este sistema de información con el 33% de ocupación, esto a diferencia de las otras dos instituciones públicas destinadas a la atención por la pandemia.


PUBLICIDAD

En el municipio se estableció por segunda ocasión el semáforo epidemiológico naranja, mientras que el martes se realizó la última jornada de vacunación, que incluyó a la población rezagada.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD