Cobertura Qatar 2022

Hildelisa Diaz Calafell nueva directora de CMAS

Hildelisa Diaz Calafell nueva directora de CMAS

Cómo ya lo había dado a conocer el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, este fin de semana Hildeliza Díaz Calafell por fin fue designada como Directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Tras una sesión privada, el Cabildo Porteño aprobó el nombramiento de la ex Jefa de las Oficinas de Hacienda del Estado para estar al frente del organismo operador, cargo que desempeñaba Jaime Martínez Web.

Desde el inicio de la administración el presidente municipal informó que Díaz Calafell estaría en la dirección de la CMAS, sin embargo estaba a la espera de que el cabildo sesionara para su designación.

Cabe recordar que Hildeliza Díaz Calafell asumió la jefatura de las Oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos el 11 de diciembre del 2018, cargo que desempeñó por un periodo de cuatro años y en donde se enfocó a que los conductores cumplieran con los pagos de la tenencia vehicular y otros impuestos.

Uno de los conflictos que enfrentará la nueva directora de la CMAS, el pago pendiente que se tiene con más de 400 trabajadores sindicalizados a quienes se les adeuda parte del aguinaldo y fondo de ahorro.

A partir del lunes Hildeliza Díaz entrará en funciones en el organismo operador y dialogará con el Sindicato de Trabajadores del Agua Potable para atender los problemas económicos que enfrenta la CMAS.