sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Hija de padres hondureños es registrada en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-01-07 | Noemí García Talaya
Hija de padres hondureños es registrada en Coatzacoalcos
Migrante refugiada procedente de Honduras, comenzó con el trámite de acta de nacimiento de su hija Cristal Alexandra quien nació en Coatzacoalcos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Migrante refugiada procedente de Honduras, comenzó con el trámite de acta de nacimiento de su hija Cristal Alexandra quien nació en el pasado mes de noviembre en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

 

De llegar a concretarse este trámite, se convertirá en el primer registro con nacionalidad mexicana del 2020.

 

La migrante refugiada quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, fue acompañada por el presidente de la Casa del Migrante ‘Santa Faustina Kowalska’, Germán Guillermo Ramírez Garduza para registrar al bebé en la Oficialía de Registro Civil de Coatzacoalcos.

 

“Por amenazas en contra de ella y su bebé, tuvo que huir de su país, aquí ACNUR le brindó apoyo para ser refugiada, nosotros en la Casa del Migrante aun con todas las carencias le brindamos el apoyo”, mencionó.

 

Es por ello que solicitó el apoyo de la ciudadanía con pañales, leche, ropa, entre otros artículos para bebé, los cuales pueden entregarlos en las instalaciones de la Casa del Migrante ‘Santa Faustina Kowalska’, ubicadas en el fraccionamiento Paraíso

 

Las Dunas, lado playa, sobre la calle La Venta 435.

 

FALTÓ UN DOCUMENTO PARA EL TRÁMITE

 

Por su parte, la titular de la Oficialía del Registro Civil de Coatzacoalcos, Mayra Gutiérrez Cruz indicó que durante el 2019, registraron a cinco niñas y niños de padres migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y China.

 

“Estamos recibiendo a una niña, no cumplió con todos los requisitos pero se le dio la explicación para que pueda realizarlo porque le faltó la certificación del acta de la madre, ella es de Honduras pero puede hacer este trámite en el consulado que se encuentra en Acayucan”, detalló.

 

Por último, aseguró que este trámite no es tardado y deben cumplir con los mismos requisitos que se les piden a los ciudadanos mexicanos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020