Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Hazlo Ya AC! creará 60 cajas acrílicas para el Hospital Regional

¡Hazlo Ya AC! creará 60 cajas acrílicas para el Hospital Regional

La asociación civil ¡Hazlo Ya AC! creará 60 cajas acrílicas médicas que donará al Hospital Regional 'Valentín Gómez Farías' para evitar que el personal especializado que atenderá en el área exclusiva que se instalará para pacientes con el virus COVID-19 sean contagiados.

“Se van a hacer 60 piezas porque van a instalar primeramente 60 camas en el hospital Comunitario para atender las cuestiones de la contingencia que hay”, declaró Miguel Ángel León Delfín, presidente de la AC.

En entrevista informó que desde hace aproximadamente dos semanas comenzaron a fabricar los receptores de seguridad médica, y hasta el momento han entregado un total de seis, y en próximos días piensan llegar al total indicado.

“Estas cajas de seguridad lo que hacen es aislar al paciente mientras el médico lo está tratando, cubre, protege al doctor mientras se combate el virus, ya que el fin es ayudar y proteger a los médicos que están haciendo frente a esta contingencia de salud; están hechas de acrílico con acabado cristal y cuentan con todas las normas para que cumpla el servicio quirúrgico”, mencionó.

Expuso que la agrupación que está conformada por ex alumnos de la generación 69-74 de la Escuela “Miguel Alemán Gózales” de esta ciudad, creó los prototipos con la única finalidad de brindar apoyo a la población.

Reconoció que igual ante la vulnerabilidad y carencias que tiene el personal médico del hospital, fue que tomaron esta medida.

 “Gracias a Dios aún no sabemos si hay demasiadas personas que están enfermas pero tenemos que prepararnos para hacerle frente y sobre todo que podamos ayudar a nuestros médicos de la ciudad; lo hacemos con todo el corazón y con las mejores intensiones para servir a nuestra ciudad”, recalcó.

 

INVERSIÓN PARA CAJAS MÁS DE MIL 500 PESOS

 

Por su parte Nicolás Márquez Martínez, creador de las cajas, informó que por día están haciendo entre tres y cuatro piezas, e invierten por cada una alrededor de 2 mil pesos.

“El tiempo para hacer un contenedor son básicamente unas tres horas; y en costo tan sólo se está gastando en el material y la mano de obra pues va por parte el grupo; una hora de acrílico anda como en 860 pesos y ocupamos una y media así que se invierten como mil 300 pesos más los accesorios de pegamento, lijas y para pulir y darles el acabado”, detalló.

 Alejandro Morales Arena, otro de los integrantes de la AC, igual hizo la invitación a la población en general que quiera sumarse y apoyar esta causa, con donativos.

“Esto es un apoyo social completamente para que nuestros médicos no resulten contaminados ante esta pandemia, además esto sirve posteriormente, en cambio los guantes y otros equipos son desechables o deben ser desinfectados frecuentemente; éste equipo puede ser reutilizable por 6 meses, 1 año o el tiempo que dure el material y sólo deben ser lavados frecuentemente”, aseveró.

TRABAJO DE ¡HAZLO YA!

 

Es preciso mencionar que la agrupación ha trabajado en diversos rubros de Coatzacoalcos, ya que ha instalado botes de basura en el Malecón Costero; han sembrado más de mil árboles en la ciudad; y han recogido más de cien toneladas de basura en la playa.

“No lo estamos publicitando ni mucho menos, pero simplemente lo decimos para que se vea que somos una AC sin fines de lucro, apolíticos, y lo hacemos porque la ciudad lo necesita”, remató Morales Arena.

*EL DATO

El modelo de la caja médica ya ha sido solicitado para que lo repliquen, en hospitales del municipio de Nanchital, Minatitlán y en la ciudad de Orizaba; Contacto mediante la página de Facebook: Hazlo Ya Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar