Cobertura-Elecciones-2021

Haremos frente a necesidades con recaudación del predial: alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, aseguró que el presupuesto que se recaude con el pago del impuesto predial será utilizado para hacer frente a las necesidades emergentes que existan en el municipio.

Haremos frente a necesidades con recaudación del predial: alcalde

El presidente municipal destacó que las partidas presupuestales federales caen con lentitud en el primer trimestre, por lo que es necesario contar con recursos para cumplir con todas las actividades cotidianas, como, por ejemplo, el pago de su salario a los empleados.


PUBLICIDAD

El alcalde porteño estimo que serán más de 103 mil ciudadanos que harán el pago de este impuesto, sin conocer el presupuesto que podrían recaudar en las próximas semanas.

"Me da mucho gusto que los ciudadanos estén cumpliendo con su obligación, con la contribución necesaria para que el Ayuntamiento pueda cubrir con sus gastos operativos, podamos dar un servicio digno", expresó.

Cruz Malpica anunció que las autoridades municipales harán un descuento del 20 por ciento a los contribuyentes que hagan oportunamente su pago, mientras que el 50 por ciento será para los pensionados, jubilados y adultos mayores.


PUBLICIDAD

El alcalde morenista resaltó que, en los primeros días de su administración, todas las áreas están trabajando con regularidad, para no causar ninguna afectación a la ciudadanía.

El cobro del impuesto concluirá hasta el próximo 31 de enero en cinco módulos disponibles, como son Tesorería, Palacio Municipal, Alameda, Plaza Acaya, y la agencia municipal de villa Allende.

ANUNCIA PAGO DE LA DEUDA CON LA CFE

El alcalde Amado Cruz Malpica adelantó que abonará aproximadamente 8 millones de pesos a la deuda que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


PUBLICIDAD

Recientemente el presidente municipal se reunió con representante de esta dependencia federal, para dialogar y establecer un acuerdo para que no se afecte el suministro eléctrico a la población.

"Tenemos previsto realizar un pago para la Comisión Federal de Electricidad en el transcurso de este mes, la verdad es que hay una deuda histórica que es la que hay que ir salvando con serenidad con cautela sin que nos genere desequilibrio en otras áreas del ayuntamiento", mencionó.


PUBLICIDAD

Por último, el mandatario municipal se negó a fijar una postura sobre las deudas que heredó de la pasada administración municipal, señalando que todavía están en la revisión de los estados financieros.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD