Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Han fallecido 2mil 189 personas por Covid-19 en el sur de Veracruz: SSA

Han fallecido 2mil 189 personas por Covid-19 en el sur de Veracruz: SSA

De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud (SSA), en la zona sur de Veracruz han fallecido alrededor de 2 mil 189 personas a causa del covid-19 desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Siendo el municipio de Coatzacoalcos el que encabeza la lista con 975 decesos acumulados, lo que mantiene a la ciudad en color rojo del semáforo epidemiológico.

En segundo lugar se encuentra Minatitlán con 464 defunciones, donde las instituciones médicas se encuentran al máximo de sus capacidad debido al número de pacientes hospitalizados a causa de este virus.

Mientras que la localidad de Cosoleacaque reporta 196 muertos, seguido de Nanchital con 127, aún cuando  son los municipios con un mayor avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En tanto Las Choapas tiene contabilizados 124 defunciones, por arriba del municipio de Agua Dulce con 105, los cuales han reforzado las medidas de sanidad para evitar que sigan registrándose mayores casos de contagios.

Aunque las cifras son bajas, Acayucan suman 86 muertes, Jáltipan 64 y Moloacán 30, las tres ciudades se encuentran en semáforo rejo, por lo que también deberá mejorar las estrategias para regresar al color verde.

Finalmente los municipios de Sayula de Alemán reporta 10 decesos, Tatahuicapan 5 y Pajapan 3, son las localidades que a partir de la próxima semana recibirán las vacunas, para continuar con el proceso de inmunización a sus habitantes.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×