Cobertura Qatar 2022

Habrá desfile por los 500 años de la Villa del Espíritu Santo

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, adelantó la primera actividad

Habrá desfile por los 500 años de la Villa del Espíritu Santo

La conmemoración de los 500 Años de la Villa del Espíritu Santo será la siguiente etapa de reactivación turística en Coatzacoalcos, reveló el alcalde Amado Cruz Malpica, quien adelantó que una de las actividades será un desfile.

Es preciso mencionar que hace días el Gobierno de Veracruz instruyó el uso de cubrebocas únicamente en espacios cerrados, medida que podría servir para fomentar turismo en verano, una vez que finalicen las jornadas de refuerzo.

“Tenemos ya en puerta el anuncio de la celebración de los 500 años, será un poquito antes que el carnaval (de Veracruz), va a ser del 8 al 12 de junio, para que se estimule, como bien se dice, la economía; pero también hacer gala, porque muy pocas ciudades del mundo hacer es celebrar 500 años de existencia, pocas ciudades de América Latina pueden celebrar un acontecimiento de esta naturaleza, y lo vamos a hacer”, mencionó el presidente municipal.

Cruz Malpica señaló que las festividades por esta conmemoración serán del 8 al 12 de junio, por lo que la próxima semana se dará a conocer el calendario de actividades, mientras que invitó a la ciudadanía que desee ser partícipe de la logística y voluntariado, a que se acerquen al municipio una vez que se emitan las convocatorias.

“Se invita a la población a que se acerque a los ensayos, a los castings para el voluntariado de este desfile, que es uno de los eventos que tenemos preparados para esta fecha… eso sería un adelanto, ya me adelanté, la verdad es que se hará una presentación formal la próxima semana, pero sí, adelanto que va a haber un desfile”, confirmó Amado Cruz.

El 8 de junio es considerada la fecha oficial del establecimiento de la Villa del Espíritu Santo, la quinta de España en México durante la colonización; el territorio de ésta abarcó desde Jesús Carranza hasta los municipios tabasqueños de Huimanguillo y Cárdenas.

“Vamos a hacer una celebración a la altura de los 500 años que tenemos (como Villa)… somos sin duda uno de los primeros asentamientos humanos con influencia española, la Villa del Espíritu Santo es uno de los primeros asentamientos que se fundan en América Latina”, detalló.

-¿Se involucrará al Gobierno del Estado y a Presidencia de la República?, se le cuestionó, a lo que respondió: “desde luego que vamos a tener sorpresas, yo les pediría un poquito de paciencia, lo vamos a anunciar en el transcurso de la semana que viene, martes o miércoles”.