Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional tendrá 9 cuarteles en el sur de Veracruz; dos en Coatzacoalcos

Guardia Nacional tendrá 9 cuarteles en el sur de Veracruz; dos en Coatzacoalcos

Entre 2022 y 2023 el sur de Veracruz tendrá nueve cuarteles de la Guardia Nacional (GN), anunció el secretario de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán; dos de éstos serán construidos en Coatzacoalcos.

El almirante de la Marina indicó que hay una brigada de la Policía Naval con 482 elementos, la Semar tiene 6 mil 710 elementos, la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con 6 mil 288, la Guardia Nacional con 3 mil 334 y la Policía Estatal con 3 mil 651, lo que en total suma una fuerza de 19 mil 983 personas desplegadas en Veracruz.

En su intervención del martes en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Semar señaló que Veracruz tendrá 31 cuarteles de la GN para 2023, de los que actualmente hay cuatro concluidas desde el año pasado, tres finalizadas y cuatro más en ejecución en el transcurso de este 2021.

“En lo que se refiere a construcción de compañías de la Guardia Nacional (hay) cuatro que se hicieron en el 2020, siete proyectadas en este año, ya tres fueron construidas, y dentro del 22 y 23 se tienen proyectados 20 cuarteles de la Guardia Nacional, vamos a tener aquí en el estado 31 cuarteles de la Guardia Nacional”, detalló Ojeda Durán.

Entre los cuarteles que se construirán entre 2022 y 2023 hay dos proyectados para Coatzacoalcos, uno para Minatitlán, uno para Ixhuatlán del Sureste, uno para Cosoleacaque y uno para Isla; mientras que ya hay uno en operación desde el año pasado en Las Choapas y otro que se construye en Sayula de Alemán.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×